PS2
No dejemos atrás los videojuegos clásicos / gpointstudio
Vermú

¿Cómo jugar a videojuegos de PS2 en mi PS4 y PS5?

Por suerte, después del lanzamiento de la PlayStation 3, Sony comenzó a emular videojuegos de consolas anteriores. Dejando a un lado las remasterizaciones y las ediciones especiales que vuelven en formato físico, es posible jugar a un listado de videojuegos de PS2: hay una selección de títulos disponible en la PlayStation Store, es decir, de forma digital.

Sony trajo las emulaciones a PlayStation 4 con mucha discreción, y solo los que indagaron en su tienda encontraron estos títulos. Ahora, con la llegada de la PlayStation 5, las nuevas emulaciones tardarán en aparecer, aunque es posible utilizar las mismas que estaban disponibles para la cuarta consola. Eso sí, con un pequeño aviso sobre posibles errores: «Al jugar a este juego en PS5, es posible que se produzcan errores o experimentes un comportamiento inesperado y que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Para poder jugar a este juego en PS5, es posible que tengas que actualizar el software del sistema a la versión más reciente», advierten.

Además, para jugar a estos videojuegos, hay que tener en cuenta que las indicaciones sobre los controles que aparecen en pantalla son para la versión original.

Te dejamos un listado de los mejores juegos para PS2 que están disponibles en la PlayStation Store:

Final Fantasy

Final Fantasy es una de las sagas más largas de la historia de los videojuegos. Nació en 1987 con el primer título para la Nintendo Entertainment System y próximamente llegará Final Fantasy XVI para PS5. Entre otros, puedes encontrar las partes VII -que también cuenta con su propio remake-, VIII y IX de estos juegos.

Ape Escape 2

En 2001 -aunque no llegó a Europa y América hasta 2003-, Sony sacó al mercado la segunda parte de un exitoso videojuego sobre atrapar monos: Ape Escape. Con más de 6 millones de copias vendidas, Ape Escape 2 no podía quedarse sin su emulación.

Metal Slug

La serie de videojuegos Metal Slug nació para máquinas arcade, pero, ¿quién no le ha echado horas en casa al Metal Slug 3 con su PS2? Puedes encontrar este y otros como Metal Slug Anthology -que recoge Metal Slug, Metal Slug 2, X, 3, 4, 5 y 6- y Metal Slug XX , que fue lanzado originalmente para PSP, en la PlayStation Store.

Grand Theft Auto

Una saga que se consagró en PS2 no podía quedarse fuera de las últimas consolas. Puedes volver a ser los antihéroes de Grand Theft Auto con las entregas Vice City, el mítico San Andreas y GTA III. Además, si echas de menos jugar a los tres títulos, también está disponible una trilogía que los recoge.

Jak

Jak y Daxter, dos amigos que van a aventuras en diversos lugares en un mundo de ficción, nacieron para PS2. Esta serie de videojuegos de plataformas cuenta con varias emulaciones para PS4 y PS5: Jak and Daxter: El legado de los precursores, Jak II: El renegado, Jak 3 y Jak X, así como una colección que los recoge todos.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *