María G. de Jaime decidió cortar drásticamente su melena y optar por un nuevo corte de pelo para concienciar sobre la falta de donantes de pelo por el Día Mundial del Cáncer de Mama. La influencer hizo la acción junto a Llongueras y optó por un corte Mob-Bob y el peinado grunge wave, tendencias de este otoño. La madrileña y la firma se unen para contribuir a mejorar la autoimagen de aquellas personas que, debido a los fuertes tratamientos de quimioterapia, pierden el pelo. Además, las asociaciones de pacientes alertan sobre la escasez de donantes de pelo, que en muchos casos se debe a la propia desinformación de las usuarias sobre los procesos de donación.
Después del corte, María G. de Jaime donó su cabello a Peluca Solidaria para ayudar a todas las mujeres que sufren la enfermedad. Este pelo irá destinado a la realización de pelucas para aquellas pacientes que han perdido su melena durante los tratamientos. El cáncer de mama es padecido por mujeres cada vez más jóvenes, por los cambios de estilo de vida experimentados en las últimas décadas, siendo la principal causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años. Quien desee donar una coleta de 40 centímetros puede acudir a cualquier salón de Llongueras, donde se encargarán de hacer un corte gratuito y llevar el pelo hasta la asociación Peluca Solidaria.
De esta colaboración entre la influencer y la firma, también surge un producto solidario para recaudar fondos para la investigación científica. Puedes hacerlo comprando la pinza solidaria en tu salón Llongueras, disponible en rosa, carey y gris empolvado. El 100 % del beneficio irá destinado a la investigación para la prevención y la lucha contra la enfermedad a través de GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama).