Las mejores barras de España
Las mejores barras de España vuelve a Madrid / Club Matador
Gastronomía

Tira tu propia caña y cata Mahou con Las mejores barras de España

La iniciativa gastronómica Las mejores barras de España vuelve este fin de semana al Club Matador de Madrid, situado en la calle de Jorge Juan, 5. Del 10 al 12 de marzo, entre las 13:00 y las 17:00 horas, podrás degustar de un menú maridado creado por el restaurante Granja Elena (Barcelona) junto a la gama de cervezas de Mahou. Además, la experiencia incluye una pequeña clase sobre cómo tirar la caña perfecta impartida por un maestro cervecero de la marca.

Menú de Granja Elena para Las mejores barras de España

El menú diseñado por Granja Elena para esta nueva cita de Las mejores barras de España cuenta con 5 fases. El entrante está compuesto por un fuagrás a la sal maridado con una Mahou Original Barrica. De este plato, la marca cervecera indica que «las notas del envejecimiento en barrica de nuestra cerveza armonizan perfectamente con el sabor del fuagrás, mientras que su carbonatación nos limpia el paladar de la textura untuosa del bocado». Tras ello, llega la conocida Mahou Cinco Estrellas acompañada de una butifarra de perol con sofrito y picada. En esta ocasión, «el carácter y frescor de la cerveza es el contrapunto ideal a los intensos sabores de esta elaboración tradicional».

Un plato de bacalao con sanfaina junto a una Mahou Cinco Estrellas Session IPA forman el ecuador de este menú. «La delicada armonía entre los aromas afrutados de la cerveza y los vegetales del plato complementan el delicioso sabor marino del bacalao», explica la marca de bebidas. El cuarto paso nos trae un fricandó de albóndigas y ceps junto a una cerveza Maestra Doble Lúpulo, llena de «maltosidad y tueste» junto con un «buen cuerpo y mayor contenido alcohólico». Estas características «equilibran la intensidad y complejidad» del bocado. Este menú concluye con una deliciosa tarta de chocolate al aceite de oliva y una Maestra Dunkel. Esta Mahou se caracteriza por las «notas de caramelo, café y chocolate» que «encuentran su afinidad en los sabores de esta tarta, creando una armonía sorprendente en nuestro paladar».

No te quedes sin probar esta deleitosa cata en Club Matador. Puedes reservar a través del correo electrónico info@clubmatador.com.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *