Deep Purple defiende el ‘rock’ y la psicodelia en ALMA Festival
La banda Deep Purple es una de las leyendas vivas de la música. El mundo ha cambiado mucho desde que revolucionó el rock en los 70, pero el público sigue siendo fiel a sus gustos. En su última visita a Madrid, el grupo actuó en el maravilloso espacio que es el Parque Enrique Tierno Galván como parte del ALMA Festival. La noche del jueves 14 de junio se convirtió en el epicentro del género con un corto repaso -pero lleno de calidad- de su discografía.
Deep Purple deleitó a una multitud de fanáticos que disfrutaron de un directo lleno de solos instrumentales. Como no podía ser de otra manera, no faltaron míticos temas como Highway Star o Space Trukin’. También dejaron espacio para algunas canciones más recientes, como Portable Door o Uncommon Man. El público mantuvo un ritmo tranquilo, deleitándose con cada nota que salía de las cuerdas, las teclas y la batería. Cuando se acercó el final del concierto y previamente al bis, comenzaron a sonar los primeros acordes del himno que marcó un antes y un después en la vida de los presentes: Smoke on the Water.
A la vuelta, entre aplausos y silbidos, la banda interpretó tres temas con los que culminó una noche para el recuerdo. A pesar del paso del tiempo y, aunque ya no tengan tanta energía como hace unos años, la maestría de los miembros de Deep Purple cautivó al público. Además, los integrantes se entienden bien sobre el escenario, lo que, junto a una psicodélica e iluminada puesta en escena, favoreció la conexión con los asistentes. ALMA Festival finalizará esta noche su primera edición en Madrid con el doble concierto de Evanescence y Sôber. Todavía quedan entradas disponibles y puedes adquirirlas en la página web oficial del ciclo de conciertos.



