Ana Obregón
Ana Obregón posa con una Menina con la cara de Aless Lequio en noviembre de 2021 / #elÚltimo
Lo último de #elÚltimo

Ana Obregón presenta a su nieta, hija de Aless Lequio

Ana Obregón se convirtió en noticia la semana pasada tras su supuesta maternidad por gestación subrogada a los 68 años de edad. La exclusiva la publicó la revista ¡Hola! con una imagen en portada de la presentadora con la bebé en sus brazos. Dicha información causó un revuelo en la opinión pública, creando un debate con posturas contrarias a la práctica elegida, puesto que en España es ilegal.

La noche del 4 de abril, Ana Obregón terminó su silencio con una exclusiva en la citada revista y confesó que era su nieta. La niña nació el pasado 20 de marzo en Estados Unidos, concretamente en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami y ha sido inscrita en el registro como Ana Sandra Lequio Obregón.

La decisión de que el embrión se gestara fue parte de una petición de su hijo fallecido, Aless Lequio, que dejó su esperma congelado antes de iniciar su proceso de quimioterapia, por recomendaciones médicas. Dicho proceso se inició años atrás y con varias complicaciones, puesto que la fecundación no tuvo resultados a la primera. La madre biológica, tal y como publica Lecturas, es una mujer cubana de origen humilde afincada en Florida.

Ajena a las críticas, la actriz se encuentra en una nueva etapa de resurgimiento tras su depresión. «Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos. Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez», expresa en su última publicación de Instagram.

Por el momento, ambas siguen en Miami en un apartamento alquilado. Su vuelta a España se demorará como mínimo un mes, hasta tener toda la documentación en regla. Legalmente figurará como hija de Ana Obregón en el documento nacional de identidad. Además, Ana Sandra tendrá la doble nacionalidad: estadounidense y española.

Polémicas entre el círculo familiar de Ana Obregón

Más allá de las disputas por la técnica utilizada para concebir a su hija, otro de los temas que más preocupan a su entorno más cercano es la filtración de la noticia. La incógnita la sembró su exmarido, Alessandro Lequio, que culpó directamente a Susana Uribarri y Armando Raúl Castillo, apodado como Ra. No obstante, la protagonista se pronunció a través de sus stories de Instagram y apuntó que sus amigos no lo sabían. No sería la primera vez que sale en defensa de sus amistades, ya que en varias ocasiones ha comentado que son sus pilares tras la defunción de su hijo.

Ana Obregón

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *