Alejandro Fernández, de gira por España
Alejandro Fernández comenzó su nueva gira por España el pasado sábado en Madrid. Un WiZink Center lleno, con alrededor de 13 000 asistentes, disfrutó de las rancheras del referente mexicano durante más de dos horas. Con su grupo de mariachis, comenzó haciendo una reverencia ante el público antes de cantar Tantita pena. «Moría por subir al escenario y cantar en Madrid», confesó, «será una gran noche mexicana». Las versiones son imprescindibles en sus conciertos, por lo que no tardó en llegar la primera: Estos celos, de su padre, Vicente Fernández. También optó por una de Julio Iglesias, Abrázame, con motivo de su visita a España.
Entre todas las nacionalidades que estuvieron presentes, a Alejandro Fernández le llegaron las banderas española y mexicana hasta el escenario. No dudó en abrazar ambas y mostrar su agradecimiento a todos los presentes: «He visto muchas banderas de todos lados, hay mucha comunidad latinoamericana, muchas mexicanas. Qué lindo gritar México aquí en España». A la vuelta del bis, el ranchero avisó que su próxima canción tenía «mucha polémica», pero no pretendía «lastimar los sentimientos de nadie». Invitó «a quien no quiera escucharla a que salga del concierto» antes de salir del escenario por unos segundos. Se trataba de Mátalas. En las pantallas del escenario, aparecían versos de la canción, y allí cambiaron el título por «ámalas» en un intento de suavizar el mensaje.
«De las últimas visitas que tuvo mi padre fue acá en España», comenzó a relatar Alejandro Fernández, «creo que no hay mejor manera de celebrar la vida de Vicente Fernández que cantando sus canciones». Dio comienzo a la fase final del show con un popurrí de los mejores temas de su padre, como Mujeres divinas o Acá entre nos, para continuar con El rey y Volver, volver al completo. El mexicano se despidió con Como quien pierde una estrella, con más reverencias y con el público aplaudiendo en pie.
Amor y patria Tour España
El artista, que no visita el país en concierto desde 2018, cuenta con seis fechas más para su gira:
- 21 de junio en el Marenostrum Fuengirola (Málaga).
- 24 de junio en el Recinto de Conciertos de Almería.
- 25 de junio en Icónica Sevilla Fest.
- 27 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona (Banco Mediolanum Festival Mil·lenni).
- 28 de junio en el Estadio el Malecón (Música en Grande) de Torrelavega.
- 1 de julio en el recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife.
Las entradas para los conciertos están a la venta en Planet Events, Ticketmaster y El Corte Inglés, entre otras tiqueteras, además de las páginas oficiales de los festivales.