‘Machos alfa’ prepara su segunda temporada
El estreno de la primera temporada de Machos alfa fue todo un éxito para Netflix. La serie se posicionó como una de las más vistas, llegando a entrar en el top 10 nacional durante más de dos semanas. Dichos datos hicieron que los hermanos Caballero, creadores de la ficción, anunciarán su renovación.
La fecha de estreno de la segunda temporada no está confirmada, aunque todo apunta a que podría estar disponible a finales de 2023 o principios de 2024. El rodaje comenzó hace apenas dos meses y tendrá como escenarios Madrid, Málaga e Ibiza.
Fernando Gil, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Raúl Tejón, Kira Miró, María Hervás, Raquel Guerrero y Paula Gallego volverán con nuevas tramas que darán un vuelco a sus relaciones sentimentales.
Los actores hablan el éxito de Machos Alfa
La buena acogida de la serie por parte del público también ha sorprendido al elenco de actores. El humor ha sido clave para poder hablar de temas controvertidos como el feminismo, la masculinidad frágil, las relaciones abiertas o la pérdida de identidad. «La verdad que estamos todos muy contentos por el éxito que ha tenido», confesó Paula Gallego, «no lo esperábamos porque al principio hubo mucho prejuicio por el título».
El compañerismo es otro de los secretos de la ficción: «Hay muy buen equipo, hay mucha conexión entre todos», expresó Raquel Guerrero, «te lo pasas realmente bien, da igual las horas que estés, cada día pasa algo». Asimismo, la actriz también recalcó que la facilidad para encarnar los personajes ha hecho que la serie consiga calar en los espectadores: «Estoy super agradecida. Alucino con el personaje. Lo han hecho para mí, soy yo».
Lo mismo sucede con Fele Martínez, que resaltó el buen ambiente de trabajo entre el reparto y los creadores: «Ha sido bastante fácil, en realidad. Es un personaje que estaba muy armado. El concepto de cada uno estaba bastante claro. Ponernos en manos de Alberto y de Laura Caballero ha hecho que todo haya ido con mucho flow y muy sencillo».
Para Fernando Gil, su personaje también ha sido un regalo. Es por esto mismo que apuntó: «Lo interesante que han hecho Alberto y Laura Caballero al escribir este personaje es hacer que el suelo se abra bajo sus pies desde el principio y vaya en caída libre hacia el abismo. Es un personaje que no está acostumbrado a ser tan vulnerable y de repente verlo, yo creo que la gente ha empatizado con él».