Pedro Alonso: «Estoy en un momento olímpico»
Pedro Alonso es uno de los actores españoles más destacados de los últimos años. Su papel como Berlín en La casa de papel llevó al actor a lo más alto, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos por el público. Tanto fue así, que estuvo presente en las cinco temporadas de la serie, a pesar de que su personaje muriese al final de la segunda entrega. Por tanto, su rol se manifestó a través de flashbacks, llegando a ser una pieza clave en la historia.
Debido a ello, Netflix anunció la llegada de un spin-off sobre la vida de Berlín y sus años dorados que aborda la trama de un robo de joyas por valor de 44 millones de euros. Entre el elenco de actores se encuentran Begoña Vargas, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña y Joel Sánchez.
No obstante, el gallego también cuenta con más proyectos futuros.
Pedro Alonso presenta la película Awareness en el Festival de Málaga
Otro de sus proyectos futuros es el estreno de Awareness. Se trata de una producción de Prime Video dirigida por Daniel Benmayor. La ficción ha estado grabada entre España y Estados Unidos. Entre el reparto se encuentran Carlos Scholz, María Pedraza y Óscar Jaenada. La trama aborda la historia de Ian, un joven que vive con su padre y que se dedican a estafar personas a través de la habilidad del adolescente proyectando ilusiones en sus mentes. No obstante, su vida da un giro cuando sus poderes son descubiertos por una agencia secreta que le persigue. En el camino descubrirá que no es el único con superpoderes.
Un thriller de ciencia ficción que se posiciona como una de las apuestas clave. Es por esto que Pedro, entre risas, apuntó: «Rodarla ha sido curioso, porque, según yo iba interpretando mi personaje, me daba cuenta de que la película era de ciencia ficción, pero yo estaba haciendo una película de Berlanga».
Además, nos adelantó que se encuentra trabajando en otro proyecto filmográfico dirigido y producido por él mismo en Latinoamérica, a la vez que sigue rodando Berlín. «Te juro que estoy en un momento olímpico, pero las dos cosas me importan mucho», expresó.