‘Operación Triunfo’ vuelve con Chenoa como presentadora
Operación Triunfo vuelve a resurgir de la mano de Amazon Prime Video. La plataforma incorporará el programa musical a su catálogo de contenidos a partir de finales de año y estará disponible para España y toda Latinoamérica.
El equipo de Operación Triunfo 2023
Una de las novedades que trae esta edición es la incorporación de Chenoa como presentadora. La que fuera participante de la primera edición, hace casi 22 años, vuelve a casa para tomar el relevo de Roberto Leal. El programa seguirá contando con la presencia de rostros conocidos, como Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez, quienes son imprescindibles para el público. No obstante, la organización ha confirmado que en los próximos meses anunciarán nuevos nombres que se unirán a la lista de profesores.

Presentación de ‘Operación Triunfo 2023’ / Prime Video
Nueva mecánica en el formato
El talent experimenta ligeros cambios en su funcionamiento, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenidos. Así, el programa contará con la retransmisión de una gala semanal en directo de 90 minutos de duración, algo menor que en su pasado televisivo. Además, el programa ofrecerá una post gala desde el mismo plató para hablar de lo sucedido durante la semana y de las presentaciones de los participantes. Otra de las novedades será la emisión de un magacín diario en Prime Video con otro presentador y colaboradores que analizarán el trabajo semanal en la academia.
Por otro lado, seguirán manteniendo el canal 24 horas en YouTube para seguir de cerca las clases, actividades y ensayos de los concursantes.
Los castings de Operación Triunfo 2023
Los castings de selección comenzarán este verano con paradas en varios puntos del territorio español:
- 3 de julio: Barcelona
- 6 de julio: Zaragoza
- 10 de julio: Santiago de Compostela
- 12 de julio: Bilbao
- 17 de julio: Valencia
- 6 de septiembre: Las Palmas de Gran Canaria
- 11 de septiembre: Málaga
- 14 de septiembre: Sevilla
- 19 de septiembre: Madrid