Alba Cantalapiedra acaba de publicar su primer libro de ilustraciones, titulado Las preguntas que nos unen. Se trata de una recopilación del proyecto Tú preguntas, yo dibujo que llevó a cabo bajo el nombre de usuario @albaricoque_acg en Instagram. La idea surgió con la monotonía de la cuarentena, cuando Cantalapiedra decidió acabar con su aburrimiento y decidió pedir a sus seguidores que les diesen ideas para dibujar. El fenómeno se hizo viral, hasta el punto de sumar ya más de medio millón de seguidores solo en Instagram.

Otros proyectos de la vallisoletana son los mapas de PerdidosEl señor de los anillos, este último en proceso. La ilustradora ha realizado otras creaciones relacionadas con el mundo de los fans, como una baraja de Juego de tronos. Por sus manos también pasaron hojas de árboles con ojos dibujados, pantalones con pinturas famosas en los bolsillos e, incluso, pendientes con forma de calavera, una de sus últimas ideas. En la página web de Alba Cantalapiedra hay disponibles muchos otros artículos originales que están a la venta.

Las preguntas que nos unen, de Alba Cantalapiedra, está disponible en muchas librerías locales y en las grandes superficies de confianza, además del portal Amazon.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.