Antifan presenta La caída, su tercer álbum, que llega el viernes 17 a todas las plataformas digitales. Se trata de una conversación entre el libro homónimo de Albert Camus, el disco que nos ocupa y una sitcom protagonizada por el trío madrileño. Por ahora están disponibles los dos primeros sencillos de este nuevo trabajo: Chico, no es buen negocio(No) sigas mis pies. En su afán por desafiar las lógicas de la industria, la banda se desmarca con un artefacto audiovisual que denominan sitcom rock. Bar Los Imbéciles es su manera de rebelarse contra la imposición de hacer videoclips. Consta de tres capítulos que se han estrenado cada jueves a las 22 horas en YouTube.

La serie de Antifan está dirigida y editada por Corzo, y cuenta con la participación de figuras como Javier Ruiz, Ana Curra, C. Tangana, Liderboxin, Escandaloso Xpósito, Meji (Menta) o Ghouljaboy. La tercera y última entrega se estrenará en un evento privado el jueves 16 de marzo en los Cines Verdi de Madrid. La presentación contará, por supuesto, con la compañía de los actores participantes.

Antifan arranca La caída con el disparo a quemarropa que es Chico, no es un buen negocio. Melodía pegajosa, ganchos repartidos por toda la canción y un componente fuertemente adictivo. Su pegada es instantánea y su letra deja poso, creciendo con cada escucha. Por otro lado, es difícil seguirle el ritmo a (No) sigas mis pies. Cuando te quieres dar cuenta, vas un paso por detrás de la canción. El riff que la propulsa es magnético; lo que le sigue, fascinante. El ritmo vertiginoso que impone es del todo contagioso. Cuesta estar quieto al escucharla. Energía apabullante descargada con urgencia. Igual de estimulante es en el plano lírico.

Antifan

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *