Ganges presenta Dime algo (bonito), su tercer disco: un cóctel de pop colorido, sarcástico, friki, fresco, inocente y romántico. La cántabra ha estado varios meses desgranando el contenido del álbum, con la publicación de cuatro singles de adelanto: Ya no te quiero, Okinawa, y Ojalá fuéramos amigos. Hasta que, a finales de abril, Dime algo (bonito) vio finalmente la luz, un auténtico alegato de las venas abiertas del pop más transversal, colorido e inocente.

Dos años después de su segundo álbum, Boy love amor, la artista firma su repertorio más lúcido y ultramelódico. Se trata de un cancionero en el que Ganges se autoproduce y se autoedita, pero en el que, además, encuentra su propia voz. Esa que, sin perder de vista las melodías redondas y un marco de referencias sonoro que se mueve entre la indietrónica, las atmósferas lo-fi, el pop hecho con sintetizadores y guiños que van desde el RnB al pop alternativo más preciosista y sexy. Pero también esa en la que Teresa Gutiérrez plasma su singular universo: el de las referencias frikis al universo otaku, el de la ironía, el sarcasmo y el humor propio, así como el de cierto romanticismo de corte naif.

La cantante dará un concierto este jueves 6 de mayo en la Sala El Sol de Madrid para presentar el disco. Se trata de un show dentro del ciclo Sound Isidro, y todavía quedan algunas entradas disponibles en el portal Wegow.

Fotógrafa: May Robledo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.