Itziar Ituño protagoniza Ilargi Guztiak. Todas las lunas, el segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme, 2018). Se trata de una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad. La película se estrena en cines hoy, 14 de mayo. Además, fue la encargada de inaugurar el Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) este año.

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para «siempre». Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Haizea Carneros, de 13 años, protagoniza Ilargi Guztiak. Todas las lunas en su primer trabajo interpretativo junto a Josean Bengoetxea (Oreina, 2017) e Itziar Ituño (Loreak, 2014). Además, el filme está escrito por Legarreta junto al guionista Jon Sagalá (La sala, 2019).

El fenómeno La casa de papel

Ituño también es conocida por ser la inspectora Murillo en La casa de papel. Acaba de finalizar el rodaje de la quinta temporada de la serie de Netflix, por lo que próximamente estará disponible en la plataforma a nivel mundial. El fenómeno creado por La casa de papel ha llevado a la actriz a tener millones de seguidores alrededor de todo el planeta, sobre todo por la importancia que cobró su personaje al convertirse en uno de los miembros de la banda, bajo el nombre en clave de Lisboa.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.