Kitai vuelve con No somos tu puta banda de pop, su último disco. Este cuarto álbum es una descarnada declaración de intenciones de estos cuatro auténticos obreros del rock en el sentido más monolítico del término. Que no son, efectivamente, los hijos de Lydia Bosch, una aclaración hecha canción para incendiar tu fuego interior. Dan paso al sonido más crudo, cañero y rockero hasta la fecha.
Después de tres años, Kitai vuelve a la carretera, a las salas y a su hábitat natural: los conciertos. El pasado mes de septiembre, anunciaron por fin su vuelta a los escenarios, a través de un concepto nuevo de gira ecológica, original e innovadora: Eco Tour Kitai: 3.650 (primera gira sostenible). Junto a Yamaha, Call & Play y Citroën, presentan la primera gira ecosostenible de una banda de rock en España. Comienza el 21 de octubre y les llevará por diez ciudades de España.
El título hace referencia a los kilómetros totales que recorrerán con una furgoneta eléctrica en toda la gira y el valor económico de todos los instrumentos que utilizarán en la misma. Demuestran así que el rock, la música en directo y moverse por diferentes ciudades en gira no tiene por qué ser contaminante. El tour está pensado a conciencia con una separación de ciudades de no más de 200 km. Para incentivar la participación del mayor número de asistentes, Yamaha sorteará parte del material utilizado en la gira entre el público, dando así una segunda vida a estos instrumentos.
La banda hizo historia en 2018 después de conseguir el récord Guinness tras estar tocando 24 horas seguidas. El 25 de junio volvió a conseguirlo dando el primer concierto de rock and roll en las nubes, subidos en un globo aerostático que les llevó desde el Estadio José Zorrilla de Valladolid hasta el escenario de Conexión Valladolid Festival.