Andrés Calamaro
Andrés Calamaro resucita a Los Rodríguez / Deivi Ruiz
Música

Andrés Calamaro, o la casi vuelta de Los Rodríguez, en Madrid

Andrés Calamaro salió al escenario tranquilamente, dando un paseo hasta su posición central. El público tardó unos segundos en reaccionar, pues la aparición del argentino fue inesperada por la normalidad con la que lo hizo. Lo primero que dijo fue: «No quiero a nadie con el flash del teléfono». Esta petición ya es algo habitual en sus conciertos, y en el WiZink Center tuvo que parar la música porque varios asistentes insistieron en grabar con la luz encendida. Calamaro presentó, al fin, Cargar la suerte Tour 2022 en su querido Madrid.

Abrió el concierto con Bohemio, y el resto de canciones fueron sucediéndose con la misma lentitud que una balada. Los argentinos situados en la pista le vitorearon como una hinchada, con camisetas y bufandas de la albiceleste rozando el cielo. Andrés Calamaro le dedicó el ecuador de la noche a Maradona con dos temas: el homónimo y Espérame en el cielo. Poco después apareció C. Tangana para cantar Hong Kong en un dúo muy difícil de ver en directo. La euforia cogió carrerilla y explotó con la llegada de Ariel Rot; Los Rodríguez volvieron por unos minutos para revivir Mi enfermedadA los ojosCanal 69. Pero todavía quedaba más por dar y Kase.O se unió a una versión que entremezcla Flaca (del argentino) y Mitad y mitad (del rapero).

Tras reavivar el concierto y un aclamado bis, la noche terminó con Sin documentos, canción de Los Rodríguez con la que volvió Ariel Rot a la guitarra; Los chicos y remató con Música Ligera. Andrés Calamaro se despidió por la puerta grande con un capote a mano y toreando libremente, guiando todo y cada uno de los detalles que se vivieron aquella noche.

Andrés Calamaro - Cargar la suerte Tour

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.