Marta Nieto, junto a Eva Llorach, entregó la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina en el 24 Festival de Málaga. El galardón fue para Roger Casamajor por El ventre del mar (El vientre del mar) (Agustí Villaronga, 2021), el filme que más premios recibió este año.

Entre los trabajos de la murciana que verán la luz próximamente, destaca la cinta italiana Lasciarsi un giorno a Roma (Edoardo Leo, 2020) y la serie de Netflix titulada Feria. También dará el salto a la dirección con un cortometraje cuyo rodaje comenzará en breve. El corto trata la infancia trans y estará protagonizado por Patricia López Arnaiz.

La actriz recibió el Forqué a mejor actriz por Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2019) en la edición de 2020, una película que tiene su origen en el cortometraje homónimo. Marta Nieto tiene un gran recorrido en el Festival de Málaga y la última vez que participó en la Sección Oficial fue con el título Litus (Dani de la Orden, 2019) en la 22ª edición.

Además, la actriz fue una de las dianas de los comentarios sexistas que se filtraron durante la última gala de los Premios Goya. Como feminista, opina sobre este hecho y las últimas noticias sobre violencia de género en España.

Fotógrafa: May Robledo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.