Orovega presenta su nuevo EP, titulado Negocios. La artista reivindica su eclecticismo en este disco, ya que recoge varios géneros y fusiones. Aunque se acerca al urbano por sus ritmos y la manera de concebir los beats, predomina una fuerte influencia de músicas de raíz. El EP gira en torno a la temática del mercado, un espacio que siempre ha inspirado a la cantante y donde se visualiza a sí misma como tratante. Su mercancía es, como no podía ser de otra manera, su música. Vende canciones de amor, para la pena, para bailar y para reflexionar. Todo esto conforma las cinco canciones de Negocios.

El último single lanzado es Compro oro. Es un tema urbano con influencia flamenca que cuenta la historia de una mujer ambiciosa que todo lo consigue, excepto lo que más quiere: el cariño de su amado. Una canción llena de contrastes, que pasa de unos ritmos frenéticos iniciales a un puente angelical donde se escuchan unas palmas por tangos y la voz de la artista haciendo homenaje a una letra flamenca popular. A lo largo de las canciones se transmite una esencia experimental, de búsqueda genuina. Se cuela también en los temas más comerciales: con Negocios y Sababa, Orovega ha generado mucho interés tanto de la crítica especializada como de los asistentes a sus shows en vivo.

De origen español sefardí, Orovega brilla en la nueva escena musical nacional, con una propuesta que destaca por su capacidad de reimaginar géneros como el pop o el urbano, creando un universo complejo y único. El pasado mes de septiembre, actuó por primera vez en Ciudad de México, donde abrió uno de los conciertos de Paty Cantú. En Madrid, su último espectáculo estuvo enmarcado dentro de la programación de los Teatros del Canal.

Orovega

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *