Peso Pluma
Peso Pluma, por primera vez en España / Andrea Celaya
Música

Peso Pluma cruza el charco

Peso Pluma se ha convertido en todo un fenómeno mundial en apenas un año. Su curioso estilo entrelazado con el urbano le ha permitido llegar a un público muy amplio, pero su género esencial es el corrido. Más de la mitad del concierto que tuvo lugar este martes 21 de noviembre en el WiZink Center de Madrid estuvo concentrado en los corridos más tradicionales. Acompañado por una banda y todos con estética urbana -chándal, capuchas, etc.-, el mexicano consiguió poner a miles de jóvenes a bailar esta música popular. «Qué chingón traer los corridos al otro lado del mundo», aseguró.

Tras una hora de puros corridos, Peso Pluma preguntó: «¿A la gente de España les gusta el reggaetón? ¿Les gusta el dembow o qué?». Después de hacer un repaso a Génesis, el álbum que está presentando en esta gira mundial, llegaron las fusiones: el remix de La bebe, su sesión con Bizarrap  y Ella baila sola fueron algunos de los temas seleccionados. «Esta canción que sigue es la más especial de toda la noche», avisó. Nicki Nicole, con quien mantiene una relación desde hace unos meses, salió para colaborar en Por las noches. La pareja vivió una romántica actuación por la que ambos confesaron estar muy nerviosos.

El artista lanzó varias de sus gorras y gafas de sol a los asistentes, quienes les devolvían el favor con banderas y otros regalos. «Gracias por esta noche inolvidable», agradeció con orgullo, «nunca voy a olvidar la primera vez que Peso Pluma pisó el viejo continente». Con la bandera de México sobre los hombros y el sencillo Lady Gaga, puso fin a la cita con su público español. Esta noche continuará de gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona y todavía quedan entradas disponibles, ¡no te lo pierdas!

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *