Aitana comienza una nueva era musical con el lanzamiento de ‘Las babys’
Aitana Ocaña lanzó hace unos días su nuevo sencillo, titulado Las babys, un tema dance que pretende posicionarse como uno de los hits de este verano. Un sonido que está claramente inspirado por la época noventera, como también sucede en la estética del videoclip.
Previo al estreno oficial, la artista filtró una parte de la canción, que consiguió hacerse viral en TikTok en apenas unas horas. No obstante, la polémica llegó cuando acusaron a la catalana de plagiar Saturday Night de Whigfield, aunque lo cierto es que se trata de un sampler, que es un recurso musical que utiliza un extracto ya creado y lo incluye en el nuevo.
La canción ya se encuentra entre los 10 primeros puestos del top 50 de Spotify en España. Además, cuenta con más de 2 millones de reproducciones en dicha plataforma, así como en YouTube, en menos de una semana.
La exconcursante de Operación Triunfo inicia así una nueva era musical que se aleja de las baladas y se centra en la electrónica, como ya vimos con su anterior lanzamiento, Los Ángeles. Ambos temas estarán incluidos en su próximo álbum, Alpha, que llegará a finales de este año. Un disco que, tal y como confesó Aitana en el podcast de Nude Project, «hay un poco de todo con referencias electrónicas». Asimismo, apuntó que habrá «canciones más sexuales, pero no a nivel tan explícitas», por lo que el nuevo proyecto de la cantante pretende dar un giro radical y más maduro a su carrera.