Candela Gómez
Candela Gómez presenta 'Es combate?' / Universal Music Spain
Música

Candela Gómez comienza nueva etapa con ‘Es combate?’

Es combate? es la presentación del nuevo trabajo de Candela Gómez, la joven alicantina de 18 años autora de éxitos como No es que no te quiera, Metanoia y Amores de cuchillo. La artista comienza una nueva etapa con este sencillo, donde habla de «esa persona que te da una de cal y otra de arena». Para su último single, buscaba un sonido más acústico y «encontrar una producción que sonase grande pero, a la vez, que no perdiese la esencia», explica a #elÚltimo. Es por esto que la valenciana enriquece el tema a guitarra eléctrica limpia, acústica y voz añadiéndole algunas capas y texturas con sonidos ambientales, coros y unas guitarras distorsionadas que se entierran.

Para el videoclip de Es combate?, utilizaron diferentes técnicas en las que la grabación VHS rompe con la digital, mostrando así la estética del nuevo proyecto de Candela Gómez. Grabaron en la casa de ella y el gato que aparece es suyo. «Ha sido un vídeo superchulo y muy yo», asegura. «Desde que empecé, he escrito sobre cosas y experiencias personales», cuenta a #elÚltimo, «de hecho, este EP es superíntimo». Respecto a ello, aclara que está escribiendo sobre temas y sucesos pasados que está «reusando». Además, como sorpresa, el disco incluirá dos canciones inéditas en su formato físico.

Candela Gómez presentará su trabajo debut en directo en la Sala El Sol de Madrid el próximo viernes 5 de abril, como parte del ciclo de conciertos Sound Isidro. «Estoy bastante contenta porque, además, considero que este es el primer concierto que voy a dar con mi proyecto de Candela Gómez, que va a ir gente que me escucha a verme», afirma a #elÚltimo, «estoy nerviosa, pero estoy contenta», concluye. Para esta fecha todavía quedan entradas y están disponibles en la página web oficial del festival.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *