Iván Ferreiro en Noches del Botánico 2021
Iván Ferreiro, su teclado y sus sintetizadores / Óscar Gil
Música

Noches del Botánico completa el cartel de su octava edición

Noches del Botánico ha anunciado el cartel completo de su octava edición, que tendrá lugar entre el 4 de junio y el 31 de julio en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. En total, este año suma 53 fechas y más de 80 artistas que abarcan un amplio abanico de géneros. El pasado mes de diciembre, la organización confirmó una primera tanda de conciertos, de los cuales ya hay 43 000 entradas vendidas y 7 shows agotados de 14: Queens Of The Stone Age, PJ Harvey, Take That, Toto, Mikel Izal, Loreena McKennitt y Simple Minds.

Las entradas para las nuevas fechas estarán a la venta el martes 20 de febrero a las 12 h. Se podrán adquirir en la página oficial de Noches del Botánico y en los puntos de venta de El Corte Inglés. Además, la venta física estará disponible 24 horas después.

Artistas de Noches del Botánico 2024

Como cada año, Noches del Botánico fusiona músicos nacionales e internacionales de diferentes géneros en su cartel. Asimismo, como destacaron los organizadores, esta edición cuenta con más de 30 artistas femeninas entre sus confirmados, un récord para el festival. También aumenta la cifra de cantantes y grupos latinoamericanos, tan demandados por el público.

Entre las figuras internacionales, destacan algunas como Sheryl Crow, The Pretenders, Pixies, Birdy, Mitski, Laufey o Masego. Por otro lado, en el apartado latinoamericano, cabe mencionar a artistas como Gilberto Santa Rosa, Danna Paola, Marisa Monte, Miranda!, Chucho Valdés, Rawayana o Grupo Niche. La oferta también se extiende a lo más destacado del panorama nacional, contando con grandes nombres como Sen Senra, María José Llergo, Lori Meyers, Sidonie, Rulo y la Contrabanda, G-5 -la unión de Kiko Veneno, El canijo de Jerez, Diego Ratón, Muchachito Bombo Infierno y Tomasito- o El Columpio Asesino, en su gira de despedida.

Como indicaron durante la presentación, cada vez son más los artistas que eligen regresar a Noches del Botánico. Es el caso de Tom Jones, Gipsy Kings ft. Nicolás Reyes, Marisa Monte, Eva Ayllón, Israel Fernández, Xoel López o Iván Ferreiro, que realizará un programa inédito hasta la fecha al compartir escenario por primera vez con su hijo Andrés, líder de la banda Querido.

Échale un vistazo al cartel completo aquí mismo:

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *