Chiara Oliver prepara el deluxe de ‘no fue real’: todo lo que se sabe
¿Qué viene después de una ruptura? Chiara Oliver quiere seguir explorando esa pregunta en la edición deluxe de no fue real. El proyecto sumará tres canciones inéditas el próximo 20 de noviembre y empezará a descubrirse este viernes 30 de octubre con fantasma.
La cantante adelantó algunos detalles durante su último LOS40 Stage, celebrado en la sala Fitz de Madrid. Allí explicó que las nuevas composiciones abordan las emociones que aparecen después de una ruptura. Así, la nueva edición de no fue real dará continuidad al relato que construyó en su primer álbum de estudio.
‘fantasma’ abre una nueva etapa para Chiara Oliver
El primer adelanto de la edición ampliada se titula fantasma. La artista ha presentado la canción con un vídeo de estética misteriosa que invita a sus seguidores a escucharla durante Halloween. El tema verá la luz este viernes 30 de octubre, antes del lanzamiento completo del deluxe.
La artista explicó cómo surgió la idea de ampliar el álbum. Durante su actuación en LOS40 Stage, contó que escribió una canción en abril, pero no pudo incluirla en la versión original por los plazos de entrega. Aquella composición le dio la idea de seguir escribiendo y explorar nuevas emociones. «Había nuevas emociones que tenía que canalizar», explicó durante el encuentro.
‘no fue real diaries’, las pistas sobre el universo del disco
Otra de las claves de esta nueva etapa es @nofuerealdiaries, una cuenta de Instagram vinculada al mundo creativo del álbum y de la propia cantante. A través de este espacio, Chiara comparte contenido relacionado con el proceso de creación del disco y materiales vinculados a su edición deluxe.
Este proyecto permite seguir de cerca la construcción de una obra que nació de experiencias personales y de las distintas emociones asociadas a una ruptura. La edición ampliada prolongará esa historia con tres canciones inéditas que no llegaron a la versión original.
Publicado el 8 de mayo de 2026, no fue real supuso el debut de la menorquina en el formato de larga duración. El álbum reúne 13 canciones y recorre diferentes momentos de una ruptura sentimental. Entre sus temas figuran puzzle, margaritas, no fue real, lo siento x ser yo y una más.
Madrid y Barcelona, próximas paradas de Chiara Oliver
El lanzamiento de la edición deluxe llegará en plena preparación de los próximos conciertos de la cantante en España. Chiara actuará el 27 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y el día 28 en el Sant Jordi Club de Barcelona.
La artista ya ha adelantado que estos espectáculos tendrán un repertorio diferente al de su gira latinoamericana. También incluirán las nuevas canciones y una escenografía renovada.


