Conociendo Rusia vuelve más fuerte a Madrid
Conociendo Rusia se quedó con ganas de más tras su primera visita a España. Aunque Mateo Sujatovich, el argentino que está detrás de este proyecto musical, tiene mucha relación con el país europeo, solo es la segunda vez que da conciertos. La Dirección Tour le llevó hasta Barcelona, Valencia y Madrid, con tres sold outs consecutivos por las diferentes salas. La última cita fue en la capital, que le despidió antes de volver a Argentina para actuar en el Movistar Arena de Buenos Aires.
El artista apareció en la Sala MON de Madrid con toda una banda, además de su propia guitarra. El rock argentino de inundó el local con temas como Luces de neón, La puerta o No aguanto más. En el setlist no pudo faltar su colaboración con Leiva, que le ha hecho un hueco entre el público español: Mundo de cristal. El público lo dio todo, tema a tema, coreando a Mateo sin parar. «Vamos a hacer una canción que es importante para mí, revive una historia mía de cuanto vivía aquí», contó el vocalista, «cuando quería volver a Argentina veía a algún artista argentino y mi cabeza imaginaba». Con estas palabras presentó Cabildo y Juramento, canción que da nombre al segundo álbum de Conociendo Rusia y que acababa de cumplir tres años.
El bis dio paso al final del show. Los temas escogidos para decir adiós a esta rápida gira por España fueron Cosas para decirte, 30 años y Quiero que me llames. Conociendo Rusia se despidió una vez más de Europa, dejando a los asistentes con ganas de más música en directo.