Cruz Cafuné
Cruz Cafuné presenta 'Me muevo con Dios' / Andrea Celaya
Música

Cruz Cafuné solo pide reconocimiento

El pasado sábado 18 de noviembre, asistimos a una clase de rap en el Palacio Vistalegre de Madrid. Cruz Cafuné presentó su álbum Me muevo con Dios en una fecha muy especial: el último concierto en España antes de finalizar la gira en el Recinto Ferial de Tenerife el próximo 6 de abril. «Llevo tres meses esperando este día, hermano», confesó sobre el escenario. El ritmo no bajó ni un solo instante y el público aprovechó cada segundo. La pista se convirtió en una batalla por ver quién saltaba y chocaba más, a lo que el canario advirtió que nadie se lesionara.

Pasado el ecuador, Cruz Cafuné se fue y un vídeo en el backstage avisó que «ahora es el momento en el que se ponen locos». Y así fue. «Si veo a alguien parado lo echo, me da igual que estén cansados», alentó. Hubo canciones, como Forbes, que podía cantar el público prácticamente por sí solo. Dejó dos temas más para el bis: CangrinajeIssey miyake. Durante la noche agradeció a todos los asistentes, al equipo y a sus compañeros. Por tanto, dedicó unas últimas palabras para despedirse: «Muchísimas gracias a todos de corazón, siempre, gracias por la acogida del disco».

Cruz Cafuné, criticado en redes

Aunque fue un show digno de admirar, quedó opacado en las redes sociales por las protestas de Cruz Cafuné. Para anunciar la salida de Quevedo en Sangre y fe, una serie de tuits y titulares sobre la ausencia del tinerfeño en las nominaciones de LOS40 Music Awards y en la lista de los mejores discos del año publicada por la revista Rolling Stone. También incluyó el vídeo de la lectura del premio a mejor álbum español en LOS40, por lo que fue duramente criticado al interpretar la queja hacia Aitana, ganadora por Alpha, y no hacia los premios.

Con estas acciones, el rapero solo busca reconocimiento. Considera que un artista de su calibre tiene que ser nominado y mencionado en las listas. Es cierto que ha batido récords con Me muevo con Dios y actualmente es uno de los mejores raperos del panorama nacional. Pero los cantante independientes, por lo general, quedan opacados por las grandes discográficas y este es el punto del problema.

Cruz Cafuné - Me muevo con Dios Tour

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *