Quevedo llena su primer WiZink Center
El éxito ha llevado a Quevedo hasta aquí: llenar el WiZink Center de Madrid y cantar ante 17 453 personas. Uno de los conciertos más esperados desde que su colaboración con Bizarrap sonara en todas las fiestas durante el verano de 2022 -y prácticamente hasta hoy-. Optó por posicionar el escenario en el centro de la pista, como un ring de boxeo, con un pasillo que le permitía llegar hasta ella desde el backstage. Aunque ya conoce el buen sabor de batir récords con su música, esa noche sumó otro: aforo máximo y entradas vendidas para el Palacio de los Deportes de la capital, así como de asistencia.
«Vamos a empezar por los inicios, a repasar un poquito mi carrera, que yo sé que hay temas que quieren escuchar», avisó poco después de comenzar. Aunque Donde quiero estar es su álbum debut, Quevedo cuenta con una buena cantidad de temas anteriores, como Piel de cordero, que cantó junto a La Pantera. O Respuesta cero, Chamaquita y Yatekomo, estas dos últimas junto a Juseph. «Una sorpresa inédita», anunció el canario, «un tema que no ha salido todavía, con una persona que admiro mucho». Ante la expectación, Cruz Cafuné apareció por el pasillo. Solo los presentes pudieron escuchar en primicia su próxima colaboración.
Quevedo también contó con un momento muy dulce: acompañado de un pianista y vestido de blanco, interpretó Me falta algo y, poco después, invitó a un amigo a subir al escenario. Este aprovechó el momento para pedirle matrimonio a su novia ante todo el WiZink Center. También apareció Lola Índigo para cantar El tonto, colaboración que se repitió en la siguiente noche. «La música urbana de nuestro país tiene mucha gente con un montón de talento», contó el canario, «hay un amigo mío que desde que lo escuché la primera vez, no sale de mi cabeza». El rapero cedió un espacio de su gran noche a Saiko, el actual número 1 en Spotify España, para poner patas arriba el recinto con Supernova.
Tras el bis, no podían faltar los dos temas clave en el éxito de Quevedo: el remix de Cayó la noche, con todos sus participantes, y la bautizada como Quédate, con todos los invitados de la noche celebrando el momento sobre el escenario.