Rigoberta Bandini
Rigoberta Bandini, la revelación de 2020, obtiene dos galardones en los Premios MIN 2021 / Óscar Gil
Música

Delaporte triunfan en los Premios MIN 2021, seguidos de Rigoberta Bandini y Triángulo de Amor Bizarro

Los Premios MIN 2021, organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), se celebró ayer en Burgos con público y medidas anticovid. La ceremonia transcurrió con un espíritu festivo, de alegría y reencuentro. El presentador de la gala, el asturiano Rodrigo Cuevas, llenó de color y humor el Teatro Principal de Burgos. No contento con ser el Maestro de Ceremonias, protagonizó la sorpresa de la noche cuando salió al escenario a interpretar Rambalin. «Ha sido muy divertido y muy fácil presentar esta edición», agradeció, «el guion ha sacado lo mejor de mí y me he sentido muy cómodo».

El dúo Delaporte es la banda más premiada de la cita. Los madrileños se llevaron el Premio Amazon Music al Mejor Artista, Mejor Grabación Electrónica y Premio Soundie al Mejor Videoclip por su tema Las Montañas, cuyo vídeo está dirigido por el actor y director Eduardo Casanova. «Nos sentimos súper agradecidos, no nos esperábamos todo esto y estamos muy contentos, pero sobre todo ver el nivel que había entre todos los artistas nominados a pesar del año tan duro que ha sido 2020», comentó Sandra, miembro del grupo.

Dos esculturas -este año el galardón está diseñado por el artista Óscar Martínez de Burgos- se llevaron a casa Triángulo de Amor Bizarro y la revelación de 2020, Rigoberta Bandini. Los gallegos ganaron el Premio The Orchard al Álbum del Año y el Premio SAE Institute a Mejor Producción -disco producido por Carlos Hernández Nombela, quien subió a recoger la estatuilla-. Bandini recibió el Premio Ribera de Duero al Mejor Artista Emergente y el Premio Radio 3 a la Canción del Año por su tema In Spain We Call It Soledad.

Sergio Salvi

Sergio Salvi es la mitad de Delaporte, el grupo con más galardones en los Premios MIN 2021 / May Robledo

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagonizó la leyenda de la radio musical Julio Ruíz, quien recibió de manos del presidente de UFI, Mark Kitcatt, el Premio de Honor Mario Pacheco por capitanear durante 30 años el programa de Radio 3 Disco Grande. Como explicó en sus agradecimientos, para él es un «momento muy bonito porque UFI le ha puesto a este premio el nombre de alguien que luchó por la música independiente y alguien a quien yo conocí mucho. Se ha cerrado un círculo».

Puedes consultar el resto de los premiados en la página web de los Premios MIN.

La Fiesta de la Música Independiente continúa

La Semana de la Música Independiente de Burgos organizada por la UFI acaba de empezar. Programas de radio, almuerzos musicales y conciertos llenarán Burgos en los próximos días. Además, el evento UFI con la España Vaciada se celebrará el 27 de julio y mantendrá su line up inicial: Soleá Morente, El Kanka, Fetén Fetén, Keleidoscope & Rita Payés.

El resto de la programación está disponible en la página web de los Premios MIN.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.