Belako encabeza las nominaciones a los Premios MIN 2021
Con seis nominaciones en los Premios MIN 2021, la banda que acumula más opciones son los vascos Belako -mejor álbum, artista, canción, álbum de rock, videoclip y producción-. Les siguen de cerca, con cinco nominaciones, Delaporte -mejor álbum del año, artista, grabación de electrónica, videoclip y producción-, Alizzz -mejor canción, grabación de música urbana, artista emergente, producción y videoclip- y _juno -mejor álbum, artista, álbum de pop, producción y videoclip-.
Entrando con fuerza, con solo un disco debut, las madrileñas Ginebras cuentan con cuatro nominaciones a mejor álbum, artista emergente, canción del año y mejor álbum de pop. También con cuatro candidaturas, uno de los protagonistas del año es Triángulo de Amor Bizarro, grupo que puede llevarse los premios a mejor producción, álbum del año, mejor artista y álbum de rock.
Además, el Premio de Honor Mario Pacheco se entregará en esta ocasión al presentador de Radio 3 Julio Ruíz, un clásico de nuestras ondas. La entrega del premio es debida al 50 aniversario de su programa Disco Grande y por su trabajo incansable como descubridor de nuevas bandas y artistas emergentes. Puedes consultar el resto de los nominados a las 20 categorías en la página web de los Premios MIN.

Paula Mattheus en la lectura de los nominados a los Premios MIN 2021 / Deivi Ruiz
La lectura de nominados tuvo lugar este martes 25 en el CIAVIN de Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino. Aranda es una de las ciudades que más ha apoyado a la música nacional, además de ser la sede del festival Sonorama. Durante la presentación, actuaron las artistas dani -quien también postula a mejor álbum de pop- y Paula Mattheus.
El asturiano Rodrigo Cuevas será el presentador de la XIII edición de los Premios de la Música Independiente, que se celebrarán el próximo 16 de junio en Burgos. El artista, quien posee una clara vertiente perfomática, será el maestro de ceremonias en esta especial edición donde la Unión Fonográfica Independiente (UFi) quiere unirse al espíritu rebelde de la España Vaciada.