Carlos ‘Cachín’ Alcántara es Benito, el cura del pueblo al que llega el personaje de Javier Rey, en La casa del caracol (Macarena Astorga, 2021). La película participó en la Sección Oficial del pasado 24 Festival de Málaga.

En La casa del caracol, el escritor Antonio Prieto (Javier Rey) decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta (Paz Vega), una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

No es la primera vez que el peruano va al Festival de Málaga, pues ya protagonizó la película Perro guardián (Bacha Caravedo, Augusto Varillas, 2014)​. Gracias a este papel, ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor en la 18ª edición, y sus directores se llevaron a casa la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección. Además, Carlos Alcántara también es humorista y productor.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.