Kutxi Romero
Kutxi Romero en el Palacio Vistalegre / May Robledo
Música

Kutxi Romero, un poeta en el Palacio Vistalegre

«Yo os he visto antes», fueron las primeras palabras de Kutxi Romero al salir al escenario, «vosotros sois los del EDP Gran Vía». Los fieles seguidores de Marea -y del rock español en general- acudieron en masa al Palacio Vistalegre de Madrid el pasado sábado para ver en vivo al vocalista, acompañado de sus compadres Juanito Lorente y El Pete, ambos a la guitarra. Después del acústico que dio en el Teatro EDP Gran Vía -al que se refería al inicio-, los seguidores del navarro pudieron vivir su música en vivo a lo grande.

El show se movió entre la música y el monólogo, con versos recitados por el propio Kutxi Romero entre tema y tema. Canciones propias, algunas de Marea e, incluso, varias versiones fueron los ingredientes del cóctel creado por el artista para esta noche. Su álbum en solitario, No soy de nadie, fue el protagonista del concierto, aunque hubo varios invitados que -casi- lo opacaron. Estos fueron Kolibrí Díaz -miembro de Marea-, Pedro -del grupo La Fuga-, Luter y Kike Babas.

«Creo que no hay ninguna canción que hable del Alzheimer como tal», reflexionó, «Aurora Beltrán lo hizo tan bien que no creo que nunca pueda escribirlo como ella», dijo el bandolero de Berriozar, con lo que dio paso a una versión de Silencio, tema de la cantante. Kutxi se pasó el concierto bromeando, como cuando presentó Que no se rompa tu vida de El Drogas: «A mí me gusta darle alas a los nuevos creadores… Voy a tocar una canción de un cantautor de 16 añitos, se llama Enrique Villarreal ‘El Drogas'». Aunque era una cita rockera, el artista llegó a tocar dos temas pop: Aunque tú no lo sepasEl sitio de mi recreo, canción que dedicó a Pau Donés. «Yo en los 80 escuchaba poperos, en mi casa, en la intimidad», rio.

Kutxi Romero estará en la sala Barts de Barcelona este sábado 15 de mayo, con una doble sesión a las 17 y a las 20 horas. Las entradas están disponibles en el portal Ticketmaster.

Fotógrafa: May Robledo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.