Naiara, Martin Urrutia y Ruslana presentan 'La gravedad'
Naiara, Martin Urrutia y Ruslana durante la presentación del tema 'La gravedad' / Óscar Gil
Música

‘La gravedad’: OT23 crea el himno del equipo olímpico español para París 2024

Los finalistas de Operación Triunfo 2023 publican La gravedad, el tema que acompañará a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París. Aprovechando la presentación en el Comité Olímpico Español (COE), Naiara, Paul Thin, Ruslana, Juanjo Bona, Lucas Curotto y Martin Urrutia cantaron el sencillo en directo.

La gravedad fue compuesta por ellos mismos durante el talent show, ya que surgió como una iniciativa de la entidad olímpica. El tema cuenta con la producción de DJ Nano y Juan Figols, y el videoclip se grabó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el Consejo Superior de Deportes. El sencillo captura la determinación, la pasión y el espíritu luchador que caracteriza a los deportistas españoles y busca emitir un mensaje de unidad, fuerza y esperanza. También pretenden «transmitir tranquilidad, con una canción que les motive y que cualquier miedo no les pueda invadir para bloquearles y demostrar su talento», contó Ruslana.

Los cantantes apoyan a los deportistas con ‘La gravedad’

Durante la presentación, el grupo coincidió en las semejanzas que hay entre deportistas y artistas: «No hay nada en la vida que no se consiga a base de esfuerzo, sacrificio y constancia», declaró Naiara. Además, hicieron hincapié en la importancia de la salud mental, pues Paul aseguró que «a veces hace falta parar, lo importante es buscar ese momento y volver más fuerte que nunca para dar lo máximo de ti». Respecto a ello, Lucas añadió que «de pequeños nos enseñan que caer está mal, pero se aprende un montón de ello».

Tras quedar entre los seis finalistas de la última edición de OT, Juanjo comentó que este es otro de los regalos del programa: «Estar apoyando a todos los deportistas españoles, que son un ejemplo para seguir por su lucha, superación y retos que se acaban consiguiendo, es un sueño más cumplido”. También concordó Martin, quien destacó que «participar en el videoclip del COE ha sido una experiencia muy diferente y divertida», ya que han conocido a «deportistas muy buenos» y tuvieron la oportunidad de «ver cómo se compagina música y deporte».

Presentación de 'La gravedad'

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *