Sevilla Distorsión
Fragmento de la portada de 'Xulería', el nuevo álbum de Sevilla Distorsión / Instagram
Música

El ‘rock’ andaluz está de vuelta: Sevilla Distorsión publica ‘Xulería’, su segundo álbum

La banda Sevilla Distorsión presenta Xulería, su segundo álbum de estudio, que llega tras dos años de descanso. Este disco, que mezcla diferentes géneros sin dejar a un lado el rock andaluz que popularizaron grupos como Triana o Pata Negra en las décadas de los 70 y 80, cuenta con la producción de Juanito Makandé. A lo largo de sus diez canciones, el grupo explora las diversas influencias que han marcado la vida de cada miembro.

Y es que este es el punto fuerte de Xulería, esa mezcla de géneros que lleva de viaje al oyente. El cambio es palpable desde la apertura del disco, pues no sigue la línea de su trabajo anterior. Pero, nada más comenzar el segundo tema, titulado Me la suda, Sevilla Distorsión abre la caja de sorpresas: una canción funky. Otra composición que llama la atención es Mercedes Rosa, el primer adelanto de este proyecto, ya que se trata de una balada jazz que da paso a un tema hiphop: Llama a los bomberos, en colaboración con Eddie Coopermen. «Cada canción mama de un sitio, tenemos la habilidad de aglutinar todas las cosas que somos y dar lugar a un nuevo concepto», explicó la banda durante la presentación del álbum.

La segunda mitad de Xulería opta más por el rock que les caracteriza e, incluso, incluye dos versiones muy diferentes de la misma canción: El pajarillxxx y El pajarillo, el ruido y la energía del heavy metal frente a la tranquilidad de una bulería con soul. Sevilla Distorsión desafía así los límites del género musical, dando lugar a un sonido diferenciador y extravagante con denominación de origen.

Sevilla Distorsión en concierto

«Nuestro fuerte es el directo, lo que nos mola es nuestra energía, somos músicos de directo», aseguró la banda. Por ello mismo, no puedes perderte a Sevilla Distorsión esta noche, a las 20:30 horas, en el Parque de San Isidro de Madrid con un concierto gratuito.

La gira de presentación de Xulería comenzará el 17 de mayo en la Sala Custom de Sevilla, continuará el 20 de junio en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona y el 21 de junio en la Sala Clamores de Madrid. Puedes consultar todas las fechas y adquirir tus entradas en See Tickets.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *