Mala Rodríguez
Mala Rodríguez en Brisa Festival / Deivi Ruiz
Música

Mala Rodríguez luce su voz en acústico en Brisa Festival

El Jardín Botánico de La Concepción de Málaga acogió el pasado martes los conciertos de Mala Rodríguez y Çantamarta con un éxito rotundo de asistencia. Brisa Festival anunció el sold out de esta segunda jornada una semana antes del concierto, el primero con todas las entradas vendidas. Mala Rodríguez protagonizó la noche con el formato Lujo Ibérico Unplugged, un show acústico adaptado a la música en vivo en pandemia. Aunque nos tiene acostumbrados a un formato mucho más enérgico y con bailes incluidos, confesó que estaba «muy feliz» por hacer este tipo de espectáculo: «Me gusta sentirme libre y cantar lo que me salga. Es muy bonito cantar y escuchar a otro, el contacto».

Los primeros en llenar de sonidos el escenario fueron Çantamarta. La banda, integrada por los jóvenes Luis Lozano, Benito Casado y Omar Roldán, debutaron así sobre las tablas. Los artistas han sabido contagiar rápidamente a un público cautivado por la fusión de ritmos andaluces y caribeños de sus canciones, con temas como Amapolas o Mariposas amarillas. Asimismo, mostraron su satisfacción de poder compartir escenario con la rapera.

Más tarde, fue el turno de Mala Rodríguez. La andaluza dio un repaso a su primer trabajo, Lujo Ibérico, y mostró su faceta más flamenca e íntima. «Me gustaría que me ayudaran a cantar una canción, ya que no os puedo invitar al escenario, ustedes cantan conmigo, os lo pongo muy fácil…», pidió antes de interpretar Tengo un trato a capela, coreada por todo el público. Acompañada de la guitarra de María José León, la artista urbana cantó temas como La cocineraAguante o La niña. «El mundo de las relaciones es tan difícil, tan complicado… A la única conclusión que he llegado es que cada uno tiene que ser fiel a sí mismo», contó para dar paso a Superbalada. Después de cientos de vítores y aplausos, Mala Rodríguez cerró la noche con Contigo.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.