Ya llegó el Menú Aitana de McDonald’s, o el «McAitana»
McDonald’s presentó ayer el Menú Aitana -o McAitana, como lo han apodado en las redes sociales-, un menú propio en el que colabora la extriunfita. Con esta colaboración y tomando como punto de partida la premisa de que «todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s», la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú preferido. Aitana se convierte así en la primera artista, mujer, embajadora de McDonald’s a nivel europeo, que ya cuenta con su propio menú.
Durante la presentación, donde Dani Mateo asistió como presentador, Aitana destacó: «Tener mi propio menú McDonald’s ha supuesto poder cumplir un sueño. Soy fan de la marca desde que era pequeña y tengo muy buenos recuerdos de mi infancia asociados a momentos vividos en los restaurantes de McDonald’s. Espero que la gente lo disfrute con la misma ilusión que yo».
El McAitana, diseñado por la propia artista, está compuesto por sus productos favoritos: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con kétchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. Estará disponible por tiempo limitado en los 550 restaurantes de McDonald’s de toda España y también a través de los servicios de McDelivery y McAuto, por 9,90 euros.
Se trata de la primera vez que la marca lleva a cabo una colaboración de este tipo en España y Europa. Esta iniciativa viene avalada por el gran éxito alcanzado a nivel internacional desde su lanzamiento en 2020, en la que ha contado con la participación de reconocidos artistas, como la rapera estadounidense Saweetie o cantantes como Travis Scott, J Balvin o el grupo surcoreano BTS, quienes han tenido también su propio menú. Como colofón de esta unión, Aitana realizará un concierto benéfico en la casa de la Fundación Ronald McDonald, que trabaja en varios programas entrados en mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias.
Fotógrafo: Óscar Gil.