Rafa Romera
Rafa Romera en la Sala La Riviera de Madrid / Óscar Gil
Música

Rafa Romera, un rinconcito andaluz en La Riviera

Rafa Romera es Andalucía en estado puro. El cordobés lleva el buen rollo, el humor y la música del sur a cualquier parte de España. El público pudo sentir el calor de Córdoba, la música de Sevilla, el pescaíto de Málaga, las playas de Cádiz, los olivos de Jaén, la tranquilidad de Almería, la fusión árabe de Granada y un baño en Huelva durante unos instantes en plena capital madrileña. A no ser que solo sea cosa mía y que el cantante me hiciera sentir como en casa.

El extriunfito está de gira presentando su primer EP, El niño bueno, cuyas cinco canciones brillaron en la Sala La Riviera este pasado domingo. La primera sorpresa de la noche llegó con la aparición de Javi Cantero, un artista que le «ha regalao’ mucha música y mu’ buenos momentos» a Romera. Ambos cantaron Mi rinconcito, un tema dedicado al pueblo malagueño Rincón de la Victoria. También contó con la compañía de Rocío Ojuelos para interpretar Me tiene mal, su último single.

Poco después, Rafa Romera anunció que iba a «hacer un regalito» a su público madrileño: «Voy a sacar estas canciones ahora, en primicia». Una de ellas es una balada y las otras dos -tituladas Como el aire y Como un gatillo en el agua mucho más animadas, como tiene acostumbrados a sus seguidores. Esta última saldrá a la luz el próximo 11 de junio.

El artista tuvo tiempo, incluso, de cantar en vivo Sentimiento de caoba, una versión del sencillo de El Canijo de Jerez que interpretó en OT. «Es que he pagao’ menos y tengo menos tiempo», bromeó cuando se acercaba el final. Con Cojo el saco y me retiro a capela, una canción original de Astola, cerró el espectáculo.

Los próximos conciertos de Rafa Romera serán en la Sala Es Gremi de Mallorca el 18 de junio y en la Sala La Nau de Barcelona los días 24 y 25. Puedes encontrar las entradas en Megaentradas, Live Nation y Ticketmaster.

Fotógrafo: Óscar Gil.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.