Robe despide su histórica gira
Un hombre que es capaz de vender todas las entradas en cuestión de horas y en cualquier ciudad, merece un reconocimiento especial. La gira Ahora es cuando ha llenado recintos por toda España, incluso repitiendo varias veces en la misma ciudad: en Madrid pasó por las Fiestas de Rivas, por el WiZink Center un año atrás, el festival Madrid Escena, Alcalá de Henares y, para finalizar, volvió al WiZink. Robe ha hecho historia con una gira de dos años y conciertos de dos horas y media (con descanso incluido, como en el teatro). Desde que el exmiembro de Extremoduro protagonizó la famosa controversia frente a Live Nation, solo suma éxitos.
Toda la banda comenzó a tocar con una puntualidad envidiable. «Espero que disfrutéis de la noche, no os perdáis nada», dijo Robe después de la primera canción, «porque si no sois vosotros, quiénes, si no es ahora, cuándo». El extremeño mezcla temas propios con las míticas canciones de la banda, como Si te vas… o Tango suicida. A mitad del concierto, el artista hace un descanso, y esta vez lanzó una queja: «Después de esta canción, como siempre, vamos a hacer un descanso, pero corto, porque en esta ciudad hay una libertad de la hostia. La normativa de la puta ciudad de la libertad». El WiZink, como norma general, tiene que finalizar toda actividad a medianoche, aunque aquel día no se cumplió.
La segunda parte es para Mayéutica, el nuevo álbum de Robe en solitario. Lo toca de principio a fin, tal y como aparece en el tracklist. El bis, en cambio, se lo debe a Extremoduro. El rockero ha sido bastante fiel al setlist de la gira, pero para despedirse de ella decidió hacer un cambio: dejar fuera La vereda de la puerta de atrás para darlo todo con Salir. «Aquí se acaba esta gira tan bonita que hemos hecho, espero que no pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a ver», prometió, «sed felices, estad atentos a la vida y no os perdáis nada, hasta siempre». Con Ama, ama, ama y ensancha el alma dijo adiós a Ahora es cuando.