Califato ¾ lanza Êcclabô de libertá, su tercer álbum de estudio. El grupo aprovechó la señalada fecha de este año bisiesto, el jueves 29 de febrero, para celebrar el día de la «nueva Andalucía» con este disco. Además, la jornada anterior, oficialmente Día de Andalucía, publicaron el último sencillo para presentar el proyecto: Libre çoy. Se trata de una colaboración junto a Lole Montoya y cuyo videoclip está protagonizado por la actriz Alba Flores.

Anteriormente, Califato ¾ presentó cuatro singles más para dar a conocer el álbum. El primero fue el que da nombre al propio trabajo, después llegó Xancla Lebantá, junto a No me pises que llevo chanclas; Çegaorâ, con Ángeles Rusó, Paula Margo, Anaisa García y Andrea Santalusía, y Andaluçê yorá, con Andrés de Jerez. Êcclabô de libertá también incluye colaboraciones con artistas como La Plazuela, Sebastián Orellana o Perrate. El disco cuenta con 14 canciones en las que Califato ¾ mezcla géneros como la electrónica, el folklore andaluz, el rock, ritmos latinos y marchas procesionales.

Tras presentar este nuevo álbum en directo en el Cartuja Center de Sevilla el pasado sábado 2 de marzo, el grupo andaluz pasará por la Sala Apolo de Barcelona el viernes 15 y en Live Las Ventas (Plaza de toros de Las Ventas) de Madrid al día siguiente, sábado 16. Añadirán más fechas a la gira Êcclabô de libertá Tour 2024. Puedes encontrar el calendario actualizado y adquirir las entradas en la página web oficial de la banda.

Califato ¾

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *