Sen Senra
Sen Senra pasea por Madrid con el chándal de moda / #elÚltimo
Música

Sen Senra lanza ‘Corazón Cromado’, su nuevo EP

Corazón Cromado es el EP que pretende confirmar a Sen Senra como uno de los artistas con mayor proyección de la música en castellano. Está disponible desde el 26 de marzo y ya acumula más de 2,5 millones de reproducciones solo en YouTube. Este trabajo promete ser el trampolín definitivo para un artista que ha multiplicado por 40 sus números en apenas seis meses, y que parece que no tiene techo: cuando nadie podía girar, él anunció una gira de varios conciertos en teatros, agotándolos en horas, para demostrar lo necesario que era.

Sublime fue el último single publicado por el gallego antes de lanzar el EP. Este tema muestra al Sen Senra más pop, directo y comercial. Ya no hay vértigo para un artista que tiene en su mano alcanzar una cima a la que solo los elegidos tienen acceso. Una canción que se marca como contrapunto a Tumbado en el Jardín Viendo Atardecer, con un ritmo más acelerado, rompe pistas, pero con la misma serenidad e inteligencia de siempre. La confirmación de un artista total capaz de abrazar el hit, el estribillo, y el autotune, para luego enfrentarlos a su pasado, sus recuerdos y su vida, para hacer canciones desgarrándose el pecho. Corazón Cromado va de eso: de sentimientos, sensaciones, y sobre todo, de canciones necesarias. Además, el EP incluye Qué Facilidadla esperada colaboración con el madrileño C. Tangana.

Desde que se editase Sensaciones, el ruido alrededor de la música de Sen Senra no ha parado de crecer, hasta ser una de las figuras más relevantes del nuevo pop español. Ya lo venía avisando con sus movimientos, sigilosos pero perfectamente hilados, que ese álbum iba a ser solo el principio. En mitad del 2020, llegó Perfecto, un sencillo pop con mayúsculas, en los que creaba unas melodías frescas, brillantes y actuales, pero siempre desde su perspectiva de narrar una realidad tan sensible como cruda. Dentro de su ascenso internacional tiene que agradecer a Wu Wu, ya que fue su trampolín definitivo. A finales del pasado año llegó su tema más ambicioso, y una de sus mejores canciones: una colaboración con FEID. Un combo ganador para una de las canciones del año.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *