Madrid se rinde a Shego: mujeres al frente de una revolución musical
Viernes noche en la capital. Aforo completo en La Riviera. Todo por Shego, una banda que pisa fuerte y que, en el marco del Bee Week, dejó claro por qué lideran una escena que está sufriendo una revolución en toda regla. Maite, Raquel y Charlotte salieron al escenario con los hábitos rojos de la portada de No lo volveré a hacer, su nuevo álbum, para dar la bienvenida a la esperada cita. El concierto podría definirse como un grito colectivo de rabia, alegría y liberación.
El público coreó cada canción, vibrando con temas como Oh boi o Curso avanzado de perra y conteniendo la respiración en Algunos lunes. «Es muy especial compartir este disco con un montón de gente, porque es muy íntimo», dijo Maite antes de cantarla, en uno de los momentos más sinceros de la noche, «que todas las personas que lo inspiraron estén en ninguna parte». Más tarde, llegó el estallido colectivo con Es posible. «¿Habéis venido con vuestras amigas hoy? Esta canción es un poco para las amigas», avisaron antes de llenar el escenario de voces cómplices: Ginebras, Repion, Casero… Una colaboración multitudinaria que forma parte de este disco y a cuyos amigos y compañeros de profesión recomendaron escuchar.
Con el bis, volvieron, de nuevo, acompañadas al escenario. En esta ocasión, Aiko el grupo se unió a Shego para cantar Te mataré, que ya se ha convertido en todo un himno. Una vez finalizado con Vicente Amor, la electrónica Steak tar tar sonó de fondo mientras las artistas se fundían en un abrazo. Esto no va solo de ellas, va de una escena entera que resiste, se apoya y brilla. Pero esta banda ha conquistado un lugar históricamente negado. El futuro de la música alternativa e independiente en España ya no es masculino por defecto.



