Aiko el grupo y Pipiolas despiden Inverfest 2023
Aiko el grupo y Pipiolas fue uno de los últimos conciertos de Inverfest 2023, que este año cierra con más de 90 000 espectadores. Esta sesión doble fue la antesala de la gira nacional de Aiko con Girando por Salas (GPS), que pasará por ocho ciudades. Trajeron su loco punk al festival, donde presentaron su álbum Va totalmente en serio… y sus últimos sencillos, como Peñacastillo o Sexo fender (cenicero). Actualmente están preparando su próximo disco, que promete estar a la altura del anterior.
El cuarteto formado por Tere, Bárbara, Lara y Jaime tiene un directo contundente, que desde las primeras notas impacta de lleno y provoca que todos en Lula Club comiencen a saltar al ritmo de la batería. «¿Aún tenéis un poco de aliento para seguir bailando?», preguntaron a medio concierto. Una de las canciones más «pogueadas» fue su versión de Toro, una cover de El columpio asesino. Aunque también hubo tiempo para una balada, «la que tienen»: Por qué no dices la verdad. «Esperamos que os lo hayáis pasado genial y que tengáis una semana de la hostia», deseó Aiko el grupo a su entregado y joven público.
Antes de ver a Aiko el grupo, el dúo Pipiolas junto a su banda también dio un show. Dos jóvenes con pocas canciones publicadas y que adelantaron varios temas esa noche. Paula Reyes y Adriana Ubani también optaron por cantar un cover: 20 de enero de La Oreja de Van Gogh. Fue, sin duda, el momento más coreado de su concierto. Invitaron a dos amigos a colaborar al escenario. El primero fue Grande Amore, con su sencillo Perdón por ser tan sexy. Las artistas bromearon con que estaban tratando de comprarle los derechos al gallego, ofreciéndoles otra composición a cambio. La segunda fue Bego (nombre artístico de Begoña Vargas), para compartir voces en Domingo raro. Con la actriz sobre la tarima, se despidieron de los asistentes.