Alberto Chicote en la presentación de 'Batalla de restaurantes'
Alberto Chicote en la presentación de 'Batalla de restaurantes' / Atresmedia
Televisión

LaSexta presenta ‘Batalla de restaurantes’, nuevo programa de Chicote

Atresmedia y laSexta siguen apostando por contenidos de entretenimiento con el anuncio de Batalla de restaurantes, el nuevo programa conducido por Alberto Chicote y basado en el formato My Restaurant Rocks. Dicha adaptación, de amplio éxito internacional , obtuvo el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, Joc de cartes.

Batalla de restaurantes enfrentará a cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en los mismos platos locales, para conseguir un premio de 10 000 euros y el reconocimiento nacional. De esta forma, los propietarios tendrán que valorarse entre ellos mismos, puntuándose en una escala del 0 al 10, con un total de seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Asimismo, puntuarán la especialidad regional en la que compiten. Chicote, por su parte, también participará en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.

El programa viajará por ocho ciudades españolas en su primera temporada: Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid. En cada una de ellas, respectivamente, cuatro locales competirán por el mejor atún rojo, marisco, caldereta de langosta, migas, fabada, caldero, carne de caza o cocido.

Se trata de una apuesta que emociona al cocinero: «Es apasionante ver cómo gente que tiene negocios que ya son exitosos, que funcionan y les va muy bien, quieren defender que su negocio es aquel que es el mejor en su categoría». Alberto Chicote, además, señala que «al hacerlo por todo el país» el público podrá descubrir «cuál es la idiosincrasia de un lugar y de otro». A esto, añadió que «las personas cambian, los platos cambian, los tipos de restaurantes cambian».

Batalla de restaurantes todavía no tiene fecha oficial para su estreno, pero todo apunta a que llegará a las pantallas en las próximas semanas.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *