Aitor Albizua, Ana Prada y Marc Calderó en la presentación del Benidorm Fest 2024
Aitor Albizua, Ana Prada y Marc Calderó en la presentación del Benidorm Fest 2024 / RTVE
Música

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, presentadores del Benidorm Fest 2024

El certamen musical de RTVE, Benidorm Fest, celebrará su tercera edición el próximo sábado 3 de febrero. Antes de ello, el concurso contará con la celebración de dos semifinales, los días 30 de enero y 1 de febrero. El festival contará con la participación de 16 artistas: Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, MARLENA, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, st. Pedro y Yoly Saa.

Los presentadores del Benidorm Fest 2024

El programa, además, estará conducido por la cantante Ruth Lorenzo, exrepresentante de España en Eurovisión 2014, y el periodista Marc Calderó. Asimismo, ambos contarán con la presencia de Ana Prada, quien estará en la Green Room, siguiendo de cerca las sensaciones de los participantes.

Lorenzo será la encargada de conducir las semifinales y la gran final, coincidiendo con el décimo aniversario de su participación en el Festival de la Canción con su tema Dancing In The Rain. La murciana se muestra emocionada de ponerse al frente del concurso: «Este año me hace especial ilusión formar parte del Benidorm Fest por el décimo aniversario de mi paso por Eurovisión«. Calderó también acompañará a la cantante en el concurso. El periodista está muy agradecido de participar en el evento: «Lo afronto con mucha ilusión y con mucha responsabilidad».

Prada, por su parte, estará conduciendo las galas desde el lado de los concursantes, en la conocida Green Room. La periodista, que el pasado año estuvo entre bambalinas con la previa y las postgalas, se suma a los presentadores oficiales: «Estoy muy emocionada por vivirlo este año desde la zona de los artistas, que es donde están todas las sensaciones, los nervios y la ilusión».

El jurado oficial del Benidorm Fest 2024

El jurado estará formado por ocho expertos: cuatro nacionales y cuatro internacionales. La portavoz será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. En la parte del jurado nacional, RTVE también contará con Guille Milkyway, Ángela Carrasco y Carlos Baute. El jurado internacional lo forman Lee Smithurst, David Tserunyan, Twan van de Nieuwenhuijzen y Nicoline Refsing.

Los programas especiales

RTVE refuerza su programación alrededor del certamen y ofrecerá un programa monográfico tras las dos semifinales y la final. Así, Inés Hernand y Aitor Albizua serán los encargados de presentar La noche del Benidorm Fest, que se emitirá en directo desde la ciudad valenciana y que recogerá todo lo relacionado con el festival. El programa estará presente en el backstage y en los camerinos, y captará las primeras sensaciones de los artistas tras su clasificación. También se ofrecerán entrevistas con los presentadores, los miembros del jurado y los artistas invitados en cada gala.

Entre la programación especial, la plataforma de streaming gratuita RTVE Play y las redes sociales oficiales contarán con la presencia de Hernand y Jordi Cruz para la retransmisión de la alfombra roja del evento. Ambos presentarán un espacio llamado Benidorm Calling. Asimismo, Playz grabará un episodio de La pija y la quinqui con un concierto que se retransmitirá en directo el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas y dará paso al Euroclub, un concierto especial con algunos de los cantantes que han pasado por otras ediciones del Benidorm Fest.

Novedades del Benidorm Fest

El concurso contará con novedades como la remodelación del escenario, que tendrá una pantalla central con capacidad de apertura. En cuanto a las dimensiones, medirá 1056 metros cuadrados. El plató también contará con una nueva Green Room, en la que permanecerán los candidatos y sus equipos durante el transcurso de las galas.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *