Hockey del 92, mujeres de oro
El reportaje 'Hockey del 92, mujeres de oro' homenajea al equipo que hizo historia / Movistar+
Televisión

Movistar+ homenajea al equipo femenino de hockey del 92

Los Juegos de Barcelona 92 guardan una de las mejores historias del deporte español: la de aquel grupo de deportistas anónimas de hockey, una disciplina desconocida que seis años antes de la cita olímpica se conjuraron en busca de un imposible. Nadie creía en ellas y nadie supo nada de un pacto secreto convertido hoy en el mejor recuerdo de un grupo de mujeres de oro.

La idea de realizar este reportaje surgió en la Navidad de 2011. En aquel momento, el equipo de Informe Robinson estuvo preparando el especial del aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, recuerda Luis Fermoso, responsable del reportaje y subdirector de Informe Robinson y director de Colgar las alas. Al ver todas las historias que crearon aquellos JJ. OO., pensaron que la medalla de oro que ganó aquel equipo merecía un reportaje completo.

Se trata de un equipo no profesional que ganó la medalla de oro. «Si le pones las ganas, la ilusión y el compromiso, puedes llegar a ello», sostiene Elisabeth Maragall, delantera de aquel equipo. Sin embargo, el primer partido que jugaron les «desbordó», pues terminaron el primer tiempo perdiendo dos a cero contra Alemania. Del descanso de aquel estreno, Maribel Martínez, una de las porteras de la selección de hockey, recuerda con cariño la charla de José Brasa, el seleccionador: «Nos recordó todos los momentos débiles, difíciles y retadores del camino hasta allí». Las jugadoras salieron «como fieras» al segundo tiempo y terminaron con un empate a dos.

«Reconocernos ahí es algo que nos une a todas, revivirlo juntas va a ser algo muy bonito», resalta Martínez. Las jugadoras admiten que les hace mucha ilusión el estreno del reportaje y que, si no fuera por la situación de pandemia, estarían encantadas de reunirse de nuevo para verlo todas juntas.

El documental estará disponible en #Vamos de Movistar+ esta noche a partir de las diez horas.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.