Ilia Topuria
Ilia Topuria alzando el cinturón de campeón mundial de la UFC / Andrea Celaya
Vermú

Ilia Topuria trae el cinturón a España: «Sigo siendo el mismo»

Ilia Topuria se proclamó campeón mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la categoría Peso Pluma el pasado domingo 18. Se trata de todo un hito histórico para el deporte español, que nunca había consagrado a un campeón en la mayor competición de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. Esta tarde ha llegado en avión a Madrid para presentar el cinturón de campeón en España acompañado de su pareja, Giorgina Uzcategui, y toda su familia. «Es la primera vez que han venido todos a verme a un combate», relató.

Respecto a su llegada, el luchador lamentó haber pasado por el control de inmigración para no residentes de la Unión Europea y reclamó de forma directa a Pedro Sánchez, Presidente de España, de quien tampoco ha recibido «ninguna felicitación», por lo que está «dolido». Estas palabras han aclarado la situación de Ilia Topuria, quien solo dispone de la nacionalidad georgiana porque Georgia, el país originario de sus padres, no permite la doble nacionalidad. Es decir, para disponer de la española, tendría que renunciar a la otra.

Santiago Bernabéu, próximo ‘ring’ de Ilia Topuria

El luchador lo tiene claro: habrá combate en el Estadio Santiago Bernabéu. «Vamos a ser capaces de llenar un estadio de 80 000 personas», afirmó. También aseguró que «para cualquier persona de cualquier deporte es un honor llenar el Bernabéu». Solo queda por concluir los detalles con la UFC, como la entrada de menores, ya que en España es ilegal que asistan como público a peleas de MMA.

Por supuesto, como ya ha manifestado en varias ocasiones, quiere que su próximo rival sea Conor McGregor: «El objetivo final sigue siendo él, está en problemas». Aunque todavía no hay fecha confirmada, Ilia Topuria prometió que tendrá, al menos, una pelea más este año. En cuanto vuelva a Alicante, donde reside, retomará los entrenamientos.

La importancia de la salud mental

Uno de los secretos del éxito de Ilia Topuria es mantener la cabeza fría. «He sido psicólogo muchas veces conmigo mismo, tengo hablar conmigo», contó, a lo que añadió que «el arrepentimiento es la peor sensación que uno puede experimentar». También expresó que, a pesar de ser un campeón mundial, sigue «siendo el mismo» y que «ningún resultado le cambia».

Por otro lado, apuntó a su fe religiosa como otro pilar sobre el que apoyarse. «Dios me da la paz y la calma en los momentos que necesito», dijo el campeón, «pongo mi fe en todos los propósitos».

Ilia Topuria trae el cinturón de la UFC

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *