'Segundo premio' competirá en el 27 Festival de Málaga
'Segundo premio' competirá en la Sección Oficial / Festival de Málaga
Cine

Festival de Málaga anuncia las primeras películas de su 27 edición

Las películas españolas El hombre bueno, de David Trueba; Los pequeños amores, de Celia Rico, y Segundo premio, dirigida por Isaki Lacuesta y codirigida por Pol Rodríguez, concursarán en el 27 Festival de Málaga. El certamen, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2024, confirma así las primeras producciones de su Sección Oficial.

‘El hombre bueno’

David Trueba regresa al Festival de Málaga con su última película, El hombre bueno. Cuenta con un reparto formado por Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz. El director y escritor suma dos premios en el festival malacitano: mejor director por Bienvenido a casa y el premio especial del jurado por Casi 40.

En El hombre bueno, Vera, Juan y su hija Manuela viajan a Mallorca para pasar unos días en una casa idílica frente al mar propiedad de Alonso, antiguo compañero de trabajo de Juan, que tras perder a su pareja decidió retirarse del mundo. Han tomado la decisión de separarse y quieren que Alonso ejerza de hombre bueno, un mediador que les ayude en el proceso. Aislados en la casa frente al mar, llegará para todos ellos el momento de revelar los secretos y de enfrentarse con la idea del amor y de la pérdida.

‘Los pequeños amores’

Celia Rico dirige y firma el guion de la producción hispanofrancesa Los pequeños amores. El reparto principal está formado por María Vázquez, Adriana Ozores y Aimar Vega. Entre las obras de Rico, destaca su ópera prima, Viaje al cuarto de una madre, que se estrenó en New Directors del Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la Mención Especial del Jurado. También consiguió cuatro nominaciones a los premios Goya y se alzó, entre otros, con cuatro premios Gaudí, un premio Feroz y cuatro premios Asecan, y la nominación a mejor ópera prima en los Premios Platino.

Los pequeños amores narra la historia de Teresa, quien cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre, que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

‘Segundo premio’

Isaki Lacuesta dirige la producción hispanofrancesa Segundo premio junto a Pol Rodríguez. El guion está firmado por Lacuesta y Fernando Navarro. Además, la película está protagonizada por Daniel Ibáñez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo, Chesco Ruiz y Edu Rejón.

Lacuesta es doble ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por Los pasos dobles y Entre dos aguas. Por otro lado, Rodríguez ha participado en más de 30 películas como ayudante de dirección, como La teta asustada, Pa Negre y Un año y una noche. Su primer largometraje fue Quatretondeta, que obtuvo dos Biznagas de Plata en el 19 Festival de Málaga.

Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre los Planetas.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *