Premios Goya 2021
La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en Málaga / Premios Goya
Cine

Los Premios Goya 2021 optan por una gala híbrida

Los Premios Goya 2021 no han tenido más remedio que reinventarse debido a la pandemia. Todos los nominados estarán presentes telemáticamente, mientras que solo los presentadores, los entregadores y las actuaciones musicales acudirán de forma presencial.

«Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad que requiere la situación», explicó el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Antonio Banderas y María Casado conducirán la gala, mientras que Vanesa Martín y Aitana pondrán las actuaciones musicales.

Ángela Molina recogerá presencialmente el Goya de Honor 2021 después de 45 años de trayectoria dedicada al cine, teatro y televisión. La Academia de Cine reconoce «la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad». La actriz ha avanzado de quién se acordará sobre el escenario: «¿A quién se lo voy a dedicar si no es a los que están en mi corazón? Por si acaso se me olvida por la emoción, creo que este Goya se lo dedicaré a mi madre, mi padre, mi marido, mis hijos, a mi adorado público y a mis amigos».

Además, esta edición contará con el homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga.

Nominados

Con 13 nominaciones Adú es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, con nueve opciones a galardón cada una. Por su parte, La boda de Rosa cuenta con ocho nominaciones.

Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Icíar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay, se medirán por el Goya a mejor película.

El Goya a mejor dirección estará entre Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Icíar Bollaín, por La boda de Rosa, e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm.

Aspiran a mejor actriz protagonista Amaia Aberasturi, por Akelarre; Patricia López Arnaiz, por Ane; Kiti Mánver, por El inconveniente, y Candela Peña, por La boda de Rosa. Por otro lado Mario Casas, por No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio, por Un mundo normal, y David Verdaguer, por Uno para todos, lucharán por el Goya a mejor actor protagonista.

David Pérez Sañudo, por Ane; Bernabé Rico, por El inconveniente; Pilar Palomero, por Las niñas, y Nuria Giménez Lorang, por My Mexican Bretzel, figuran en la categoría de mejor dirección novel.

Puedes consultar la lista completa de los nominados a los Premios Goya 2021 aquí.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.