The Marvels
'The Marvels', ya disponible en cines / The Walt Disney Studios

‘The Marvels’: entretenimiento feminista

Así de sencillo es hacer una película feminista «sin calzador», como les gusta añadir a algunos. The Marvels es como cualquier otra película de superhéroes, pero sus tres protagonistas y su villana son mujeres. Cumple con todos los tópicos: entretenimiento, acción, planteamientos morales, el bien gana… Es como si cogiésemos las primeras historias del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y cambiásemos al protagonista. Hablan de los mismos temas que ellos, salvan el mundo igual, cometen los mismos errores y, como punto positivo, no hay ningún interés romántico forzado. Todo en su conjunto suma un cine feminista.

El objetivo de The Marvels es entretener. No aporta nada nuevo al cine de superhéroes, ni es uno de los largometrajes más memorables del género, pero consigue hacerte pasar un buen rato. Es simpática y divertida, un filme que cae bien desde el primer minuto. En definitiva, un producto más que, al menos, no aburre. Además, está a medio camino de ser una secuela de Capitana Marvel o de Ms. Marvel. Unir al trío formado por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani. Esta última toma el aspecto más cómico del filme y roba gran protagonismo cada vez que aparece en la pantalla. Veremos qué más tiene preparado el estudio para las futuras actuaciones de la joven. Los personajes secundarios, como Samuel L. Jackson, también aportan solidez a la historia, destacando al gato de Larson.

Después de algunas catástrofes publicadas por Marvel, este soplo de aire fresco viene bien a la productora. Habrá que ver cómo funciona en la gran pantalla, antes de su llegada a la plataforma Disney+ en los próximos meses. Las cifras pueden ser peligrosas para la compañía, ya que no ha sido posible hacer promoción con los protagonistas debido a la huelga actoral.