Alberto Gambino presenta Chancletas, su nuevo álbum tras seis años desde Las cosas no cambian. Se trata de su quinto disco y está producido por él mismo junto a Thebeatboy. Lo conforman diez canciones que son un reflejo del artista que siempre ha sido, con letras más gamberras y chulescas, pero con otras que certifican la madurez personal y musical de un cantante que sigue queriendo más. Chancletas es todo un recorrido por la vida y trayectoria del autor de una de las canciones más escuchadas en España en lo que va de siglo: Purpurina.
Pero este Alberto Gambino poco tiene que ver con aquel que sonó en todas las discotecas de España allá por 2009… y que sigue sonando. 13 años después, su sonido, sus letras y él mismo han evolucionado. Un disco de rap en el que hay muchísimo más, porque se atreve con sonidos nuevos, con mensajes muy distintos a los que nos tenía acostumbrados. Sin embargo, no reniega de su pasado, dando también el gusto a sus seguidores más veteranos con rimas tan macarras como las que se le escuchaban hace más de una década.
Temas como Todos y todas, con Pablo Gareta y Mumbai Moon a los mandos, disipa todas las dudas, pone a bailar e incita a pedir una copa. Es un disco tan personal que solo cuenta con una colaboración: Bejo. En Te doy con la chancleta, el canario se lleva para su terreno a Alberto Gambino con un sencillo que recuerda mucho a Locoplaya y en el que la fusión de ambos da lugar a un resultado muy divertido. En definitiva, el valenciano está de vuelta.