Kakkmaddafakka
Axel Vindenes, vocalista y guitarrista de Kakkmaddafakka / Deivi Ruiz
Música

Kakkmaddafakka, de vuelta por salas españolas

Disfrutar de Kakkmaddafakka es mucho más sencillo que escribir su nombre. Los noruegos avisan de su llegada con la melodía de In the Hall of the Mountain King y, antes de que acabe, ya está toda la banda sobre el escenario esperando para cantar Touching. El grupo estuvo de gira por España, con tres únicos conciertos en la Sala Apolo 2 de Barcelona, la Sala Moon de Valencia y la Sala But de Madrid -todos con las entradas agotadas- para presentar su último álbum: Revelation. Una visita exprés para hacer un poco de promoción y dar tres conciertos seguidos.

El show de la capital fue toda una fiesta. Pusieron toda su energía en canciones como BabySixth GearNeighbourhood, a la vez que Axel Vindenes, líder del grupo, agradecía continuamente a todos los asistentes por apostar por ellos. Los seis miembros fueron rotando el protagonismo durante el concierto, ya sea cantando, hablando u ondeando una gran bandera blanca con Kakkmaddafakka escrito en mayúsculas y con tinta negra a medio concierto. «Sois un gran público, estamos creando recuerdos juntos», aduló Vindenes antes de arrancar con las primeras notas de Restless, «llevamos seis meses girando por todos lados, conociendo a gente muy guay».

El bis trajo un momento muy especial. «Voy a cantar una canción en español, estuvimos en La Resistencia…», explicó Stian Sævig (bajo y vocales), «no hablo español, pero he aprendido a cantar esta canción, esto es muy difícil». Santa Lucía, de Miguel Ríos, hizo que los presentes se abrazaran para cantarla junto al noruego. Los sencillos Naked Blue y Forever Alone pusieron el punto y final a una gran noche. Esperaremos la vuelta de Kakkmaddafakka por salas españolas o algún festival de música.

Kakkmaddafakka - Live in Spain '23

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *