Cariño presenta No me convengo, el segundo adelanto de su nuevo álbum. El videoclip de este sencillo continúa la historia que comenzó en Si quieres, donde se enfrentan a un nuevo grupo. La banda estará tocando en el festival Coachella, un gran paso para ellas.

Cariño están de vuelta y lo hacen con toda la energía acumulada tras este tiempo de retiro forzoso. Lo demostró recientemente a su paso por México DF, una ciudad en la que por culpa de las circunstancias pandémicas la banda se había visto obligada a cancelar en dos ocasiones. Y el resultado de tan larga espera se tradujo en dos shows con el cartel de «no hay entradas» y una fuerza inédita en la banda, que fluyó desde el escenario hacia el público.

Algo similar sucede con este primer avance del nuevo disco de Cariño, tras prácticamente dos largos años de silencio tan solo interrumpido por la colaboración de la banda con Mujeres en ese EP de los barceloneses titulado Rock & amistad. Algo de la festiva intensidad de Mujeres parece haberse transmitido a Si quieres, una canción de la que sobre todo sorprende la rotundidad sonora del tema, en la línea de la mejor tradición pop punk de siempre y que definitivamente sitúa a Cariño a la altura de formaciones y artistas tan míticos como los Fresones Rebeldes o La Casa Azul. Transitando su poco camino y con un sonido ya inconfundible, Cariño han alcanzado en este tiempo la madurez necesaria para convertirse en referentes del género, y este suculento avance de lo que está por venir es la rotunda demostración de ello.

Cariño

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.