Carlos Bardem interpreta al padre de Roberto en Maricón perdido, la serie creada por Bob Pop. Es una voz sin rostro, masculina, autoritaria, sin sentimiento: una ausencia. La serie tuvo su preestreno en el 24 Festival de Málaga y llegará a TNT el próximo 18 de junio.

Bea, su mejor y única amiga, es la que pregunta a un Roberto de doce años que vive con su familia en un pequeño pueblo cercano a Madrid si es «marica». Comprendido y escuchado tan solo por su abuelo, con el que comparte la afición por la lectura, Roberto descubre que poco tiene que ver con su madre, su hermana y, mucho menos, con un padre autoritario y agresivo. Poco o nada tiene que ver con sus compañeros de clase, ni tan siquiera con Carlos, el único al que podría considerar su amigo, con el que tiene una tensión sexual y al mismo tiempo un afecto y amistad, casi verdadera. La pregunta que le hace Bea desencadena una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando Roberto, en el barrio de Chueca, y con la vocación decidida de ser escritor, intentará reformular su realidad y su vida a través de la ficción, intentando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil.

El actor Carlos Bardem obtuvo una nominación al Goya por Celda 211 (Daniel Monzón, 2009) y trabajó en otras películas como Perdita Durango o Assassin’s Creed. También es escritor y presenta su nuevo libro, El asesino inconformista. Con Mongo Blanco se llevó el premio de Novela Histórica de la Semana Negra de Gijón.

Fotógrafa: May Robledo.

#elÚltimo
Medio de comunicación con toda la información sobre cultura y mucho más 🗞️ Entrevistas, reportajes, fotografías y noticias sobre tus temas favoritos.

Artículos relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.